Rivera: “Miles de catalanes se sienten desprotegidos mientras Sánchez sigue desaparecido”

Rivera: “Miles de catalanes se sienten desprotegidos mientras Sánchez sigue desaparecido”

El líder de Cs ha advertido que "no hacen falta más pruebas para concluir que se tiene que aplicar el artículo 155 en Cataluña"

"Miles de catalanes se sienten desprotegidos mientras Sánchez sigue desaparecido". Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, durante una entrevista concedida al programa 'Un café con Susanna' de Antena 3.

"Es preocupante e indignante que un president de la Generalitat, que dirige a los Mossos, sea también el cabecilla de los CDR" ha criticado Rivera, al tiempo que ha pedido a los partidos constitucionalistas "que rompan de una vez por todas con el nacionalismo tras 40 años de pactos y vuelva al sentido común".

"Ayer recibí mensajes de personas que se sentían desprotegidas por el Gobierno de la nación ante los incidentes provocados en Barcelona mientras los diputados de Ciudadanos tuvieron que salir escoltados del Parlament" ha recordado el líder de la formación naranja, además de denunciar que "el dispositivo policial fue insuficiente" y señalar que "no hacen falta más pruebas para la aplicación del 155".

Rivera ha recordado la "propuesta de Ciudadanos para establecer a los partidos un mínimo del 3% de los votos para entrar en el Congreso" ya que "contamos con un sistema electoral perverso que permite la sobrerrepresentación de los partidos nacionalistas".


Respecto a los casos de los ministros Duque y Delgado, el presidente de la formación liberal ha explicado que "hemos pedido la comparecencia de ambos en el Congreso para pedirles explicaciones sobre las informaciones periodísticas que les señalan" y "una vez les escuchemos, tomaremos una decisión".

Comentarios