Moncho Fernández: “El Herbalife Gran Canaria cuenta con un potencial físico enorme y con una grandísima capacidad defensiva”

Moncho Fernández: “El Herbalife Gran Canaria cuenta con un potencial físico enorme y con una grandísima capacidad defensiva”

El técnico obradoirista afirma que su próximo rival se lo pondrá difícil al equipo compostelano

El Monbus Obradoiro viaja mañana miércoles para afrontar la segunda y tercera jornadas en las Islas Canarias, enfrentándose primero este jueves, a las 21:30 horas y después el sábado, a las 20:30 horas, al Iberostar Tenerife.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha atendido a los medios en rueda de prensa y ha explicado sobre su primer rival que “al Herbalife Gran Canaria lo define la competición que va a jugar. Es un equipo que va a disputar la Euroliga y que lleva ya más de tres o cuatro temporadas instalado en la élite, en la azotea de la Liga Endesa. Y es lo que nos vamos a encontrar. Muchísimo poderío físico, con una plantilla muy larga y que, además, viene de no ganar en pretemporada y en el primer partido de Liga y seguro que estarán deseosos de romper esa racha. Si ya de por sí suele ser difícil la visita a tierras canarias, creo que nos vamos a encontrar a un rival mucho más aleccionado si cabe”.

El técnico compostelano asegura que, a pesar de estar en el inicio de la temporada, el Granca es “un equipo reconocible. Ya pudimos ver a Oliver, a Hannah, a Strawberry, a Evans, a Pasecniks, a Báez… Es un equipo con un potencial físico enorme, con un 1x1 muy potente y con una grandísima capacidad defensiva relacionada con esta habilidad física. Tienen mucha capacidad de intimidación porque cuentan con jugadores muy grandes. Las señas de identidad se le están viendo, sin duda”.

Preguntado sobre la última incorporación obradoirista, Kyle Singler, Moncho Fernández ha detallado que “se han dado unas circunstancias en el equipo, que han llevado a pensar que reforzarlo era importante para no vernos en problemas en el futuro. Como muchas veces decimos, el mercado y los tiempos no los marcamos nosotros. Apareció esta oportunidad de mercado y el club entendió que era una buena forma de potenciar el equipo. Y yo encantado”.

“Entre las virtudes de Kyle – ha continuado -, tanto físicas como técnicas, es un jugador que puede ocupar varios puestos en el campo. Puede jugar de 3 y 4. En nuestro juego no tiene tanto valor la posición númerica como su capacidad para desenvolverse en diferentes áreas porque nuestro juego permite esto. Es un jugador que ha desempeñado diferentes puestos, incluso en la NBA, entonces no creo que tenga demasiado problema en adaptarse”.  

Comentarios