Ciudadanos Santiago insta al Concello a mejorar en materia de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva

Ciudadanos Santiago insta al Concello a mejorar en materia de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva

La portavoz de Ciudadanos Santiago, María Vilas, visitó la Asociación de personas sordas de Santiago y reclamó un proyecto de ciudad inclusiva

Miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Santiago de Compostela visitaron la asociación de personas sordas de Santiago, APSSC, organización que trabaja para conseguir la igualdad de condiciones, eliminar las barreras de comunicación que todavía existen, defender sus derechos y trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y sordo-ciegas.

Los miembros de Cs han podido conocer de primera mano, durante su visita, la extraordinaria labor que realiza la asociación para lograr alcanzar una plena integración e igualdad de condiciones de este colectivo con el resto de la sociedad en sus diferentes ámbitos.

La asociación señaló la necesidad de incrementar el número de interpretes para poder ofrecer un servicio de mayor calidad, especialmente para atender las necesidades de comunicación en temas relacionados con la salud, la cultura y otro tipo de actividades turísticas y de ocio.

La portavoz de Ciudadanos en Compostela, María Vilas, reclamó que "el concello de Santiago puede mejorar en materia de accesibilidad e insistimos en solicitar la adaptación de la página web y de los edificios municipales para facilitar que todas las personas puedan relacionarse con la administración de una manera autónoma. Una de las prioridades de nuestra agrupación es defender un proyecto de ciudad inclusiva que tenga en cuenta a todas las personas, ponga al ciudadano en el centro y promueva la igualdad de oportunidades".

Comentarios