Varios detenidos en una redada antidroga en el poblado de O Vao

Varios detenidos en una redada antidroga en el poblado de O Vao

La redada parte del alijo de cocaína y heroína que la Guardia Civil incautó a un vecino de este poblado chabolista

Una amplia redada antidroga en el poblado chabolista de O Vao, situado en el municipio pontevedrés de Poio, ha desembocado en la detención de varias personas.

Hasta el momento no ha trascendido el número exacto de las personas que han sido arrestadas en relación con este operativo contra el tráfico de drogas o si se ha llegado a incautar algún alijo de sustancias estupefacientes.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, un centenar de agentes participan desde las nueve y media de la mañana en los registros a más de una docena de chabolas.

La redada parte del alijo de cocaína y heroína que la Guardia Civil incautó a un vecino de este poblado chabolista, que fue sorprendido con la droga en su coche mientras circulaba por una carretera de este municipio pontevedrés.

Las viviendas que se están registrando en ese poblado, habitado únicamente por miembros de la comunidad gitana, son en donde residen los miembros del clan al que pertenece la persona que portaba la droga incautada.

Los agentes, pertenecientes a distintas unidades de la Guardia Civil, están realizando los registros de estas chabolas con ayuda de perros especializados y con el apoyo con un helicóptero del servicio aéreo del instituto armado.

Este tipo de registros en el poblado de O Vao son habituales por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, al tratarse de uno de los principales puntos de venta habitual de droga en la comarca de Pontevedra. 

Comentarios