Un incendio en un hospital de la India obliga a evacuar 250 personas

Un incendio en un hospital de la India obliga a evacuar 250 personas

El fuego comenzó a primera hora de la mañana en la farmacia de la Facultad de Medicina y Hospital de Calcuta

Los servicios de rescate evacuaron hoy a 250 pacientes de un hospital de Calcuta, en el este de la India, después de que se produjese en el inmueble un incendio que tras diez horas todavía continúa activo.

El fuego comenzó a primera hora de la mañana en la farmacia de la Facultad de Medicina y Hospital de Calcuta, donde se encuentra todavía un camión de bomberos que trata de extinguir completamente las llamas, indicó el portavoz de los Servicios Contraincendios regionales, S.K. Mukherjee.

El portavoz descartó que se hayan producido víctimas y agregó que las autoridades tienen en marcha una investigación para esclarecer los detalles del suceso.

"La situación está bajo control", aseveró el superintendente del centro sanitario, Jayanta Sanyal, quien precisó que 250 pacientes tuvieron que ser evacuados del hospital.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

En uno de los últimos casos de envergadura, ocurrido el pasado enero, 17 personas murieron y 30 resultaron heridas por el incendio de un almacén de plásticos en Nueva Delhi.

Comentarios