El piloto gallego David Rivas finalmente ha dado negativo en el análisis de drogas

El piloto gallego David Rivas finalmente ha dado negativo en el análisis de drogas

El aparato de control de drogas de la Guardia Civil mostraba un falso positivo en THC el día del Rally Ribeira Sacra

El piloto gallego de rallies David Rivas, acusado hace unas semanas de dar positivo en drogas en el Rally Ribeira Sacra, ha salido indemne de su cruzada al recibir los datos de la DGT en el que confirman su negativo en el análisis de estupefacientes.

Todo comenzó el fin de semana del Rally Ribeira Sacra cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo paran para hacerle un control antidrogas en uno de los tramos, su sorpresa fue cuando el aparato arroja un positivo en THC. Los mismos agentes le ofrecen hacer una segunda prueba que irá a Barcelona y conocerá el resultado dentro de 15 días o un mes.

Rivas a declaraciones a COMPOSTELA24HORAS comenta las deficiencias del  aparato "porque conozco otros testimonios que les ha pasado lo mismo; un falso positivo". 

La situación y la publicación de su foto en La Voz de Galicia ha perjudicado a David Rivas que asegura que le ha afectado a su vida personal. "Tengo una empresa y eso me ha dañado ya no solo a nivel deportivo sino en lo laboral y personal. Estoy tomando antidepresivos por toda la problemática de estos días", asegura el piloto.

Por muy difícil que se han puesto las cosas para Rivas, el piloto gallego afirma que ante el resultado negativo de las pruebas y en vista de los acontecimientos "tomaré todas las medidas adecuadas para limpiar mi imagen que ha quedado muy dañado de una manera muy injusta".

Comentarios