Galicia mostró en un acto en Madrid todo su potencial para organizar eventos

Galicia mostró en un acto en Madrid todo su potencial para organizar eventos

Organizadores profesionales, palacios de congresos y hoteles se unieron en un acto en el que diferentes personalidades gallegas recomendaron apostar por esta Comunidad

El sector MICE gallego reunió ayer a representantes de empresas e instituciones del sector eventos y congresos, tanto gallegos como de la capital española, para mostrar todos los atractivos de la Comunidad para la organización de este tipo de actos. Organizadores profesionales , palacios de congresos y establecimientos hoteleros se unieron en una iniciativa promovida por OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra); con el apoyo del Clúster Turismo de Galicia, la Axencia Turismo de Galicia y los ayuntamientos de las principales ciudades.

El actor y humorista Javier Veiga fue el conductor del evento, en el que, como muestra de la potencia turística que es Galicia, se pudieron degustar las creaciones gastronómicas de IvánDomínguez, cocinero del innovador grupo Nove y distinguido con una Estrella Michelín. Se proyectaron vídeos en los que varias personalidades explicaron por qué la Comunidad es el lugar ideal para un evento. El presidente de la Real Academia Española, Darío illanueva; los actores Sergio Pazos, nerea Barros y Luis Piedrahita; y el periodista y escritor Alfonso Armadadestacaron los principales atractivos de su tierra.

En la presentación intervinieron la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, que apuntó que la Comunidad tiene infraestructuras "ideales para reunione, viajes de incentivos y congresos, y es capaz de ofrecer diferentes experienciasque sólo se pueden viviren esta tierra, algo que estábuscando este mercado".

El Presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajandoen proyectos como este en el que la cooperación entre empresas es un valor añadido, generando sinergias entre empresas de la misma cadena de valor.

La presidenta de OPC Galicia, Ana Travisani, destacó la "gran calidad de las infraestructuras y los profesionales gallegos. Confiadnos vuestros congreso y os aseguro que no os decepcionaremos. Este mismoactoes una muestra de nuestra unión, porque deseamos mostraros una visión global de lo que la Comunidad os puede ofrecer".

Comentarios