Un vídeo oficial revela los impactantes insultos de un juez a una víctima de violencia machista

Un vídeo oficial revela los impactantes insultos de un juez a una víctima de violencia machista

El futuro del juez queda en manos de la Audiencia Provincial de Madrid

La conversación se produjo una vez terminada la vista de la demanda de divorcio en la que se decidía la custodia de los dos hijos de la modelo María Sanjuán y el empresario Josué Reyzábal. En una animada charla en la que participaban tanto el titular del juzgado de Violencia sobre la mujer número 7 de Madrid, Francisco Martínez Derqui, como la fiscala y la letrada de la administración de justicia, el magistrado se refiere ala denunciante como "bicho" e "hija de puta".

La Cadena Ser ha tenido acceso al vídeo oficial grabado por el juzgado, donde se pueden observar otros comentarios como los siguientes: "Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que el lunes tiene que darle los niños al padre"; "estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media".

En un tono jocoso, los tres miembros del tribunal, además de mofarse de que "desde que ha dejado al bicho, el otro (acusado) ha rejuvenecido", cuestionan el estado de salud de la mujer, que tuvo que ser ingresada la noche anterior por un fuerte ataque de pánicotras recibir el auto de la Audiencia de Madrid que revocaba la orden de protección, causa que la habría obligado a ausentarse de esta última visita.

El informe del hospital, sin embargo, señala que "la paciente manifiesta pánico a ser agredida o asesinada, ella o sus hijos, por lo que presenta gran estado de agitación, llanto e hiperventilación". El informe del hospital recoge también que la mujer ha sufrido maltrato psicológico continuado desde el año 2016.

María Sanjuán, en base a la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, ha presentado una queja contra el magistrado ante el consejo general del Poder Judicial por falta de imparcialidad y animadversión hacia ella. El futuro del juez, que presentó un escrito, queda, mientras tanto, en manos de la Audiencia Provincial de Madrid, que será la que deba decidir si lo aparta o no del mismo.

Comentarios