El alcalde de Torrox cuela un mensaje político mientras comenta un asesinato machista reciente

El alcalde de Torrox cuela un mensaje político mientras comenta un asesinato machista reciente

Desde el PSOE piden la dimisión del alcalde 

En el municipio de Torrox fue encontrado el pasado jueves el cuerpo de Manuela, apuñalado, víctima de un crimen machista por el que ya hay un detenido. Era su pareja sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

Oscar Medina, el alcalde del municipio, acudía a la radio municipal de Torrox un día después. Preguntado por el asesinato machista el dirigente popular lamentaba lo sucedido, destacaba la unión de las fuerzas políticas y los vecinos para condenar los hechos, pero el dirigente del PP no desaprovechó la ocasión para colar el mensaje político en su respuesta. Dijo quedarse con la parte positiva del crimen, eso incluía la respuesta ciudadana y de las administraciones pero, también, constatar que desde que él es alcalde Torrox está en el mapa: " Y me quedo con una frase, independientemente del dolor, que me comentó una cámara de un medio nacional... me dijo, alcalde, es la primera vez que decimos en Madrid que vamos a retransmitir desde Torrox, antes de que usted fuera alcalde no sabíamos dónde estaba y,me dijo uno de los cámaras, nos vamos a Torrox como si fuéramos a Marbella, Benalmádena o Benidorm y ya España conoce Torrox... algo se estará haciendo bien para que nuestro pueblo se haya conocido a nivel nacional".

Las reacciones no se han hecho esperar en cuanto han transcendido estas declaraciones. Tanto el PSOE como IU, con mayoría de ediles en el Ayuntamiento de Torrox, han condenado las palabras del primer edil. Desde el PSOE piden la dimisión del alcalde.

Por su parte, Oscar Medina, ha pedido disculpas en una entrevista de radio municipal y ha lamentado que sus declaraciones se hayan "manipulado": "se ha cogido lo que ha interesado pero en ella -en la entrevista- dejo claro el malestar, la consternación y que tenemos que luchar todos juntos pero pido disculpas de verdad si esas palabras han podido ofender".

No son las primeras declaraciones polémicas de Oscar Medina. En 2011, en plena campaña electoral de las municipales, donde se presentó a la alcaldía de Torrox, llamó a las personas que cobraban ayudas "barrigas agradecidas".

Comentarios