El grupo de monologuistas científicos Big Van combinará humor y ciencia en Afundación

El grupo de monologuistas científicos Big Van combinará humor y ciencia en Afundación

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com

Afundación, la Obra Social de ABANCA, albergará en las ciudades de A Coruña y Santiago de Compostela la propuesta que combina humor y ciencia de Big Van. Científicos sobre ruedas. Se podrá ver el próximo 14 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela (Preguntoiro, 23). Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

Big Van es un grupo de monologuistas científicos que ha reinventado la divulgación de conocimientos científicos utilizando los monólogos como instrumento. Su objetivo es acercar la ciencia al público general mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos como biología, química, matemáticas, física o ingeniería de una forma amena y comprensible. 

Así, en este espectáculo se dará respuesta a cuestiones como qué son los rayos cósmicos o la epigenética, qué ocurrió en realidad en el diluvio universal, para qué sirven las plantas peludas o cómo se descubrió el bosón de Higgs de una forma humorística pero científicamente correcta.

Además, este espectáculo incluye la participación del público con la posibilidad de plantearles preguntas a los monologuistas a viva voz o a través de Twitter.


Comentarios