Los alumnos de Peleteiro, Ángela Carballal y Pablo Pereira, galardonados en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Los alumnos de Peleteiro, Ángela Carballal y Pablo Pereira, galardonados en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

Ángela Carballal Barca obtuvo la mayor puntuación en las pruebas entre todos los premiados: 28.3 sobre 30

La alumna del Colexio M. Peleteiro, Ángela Carballal Barca, obtiene la máxima puntuación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución definitiva de los premios correspondientes al curso 2017/2018 con los que se reconoce el esfuerzo de los alumnos y alumnas de mejor expediente académico en los estudios de Bachillerato.

Dos alumnos del Colexio M. Peleteiro figuran entre la veintena de distinciones: Ángela Carballal Barca y Pablo Pereira Angueira. Optar a estos reconocimientos exige tener una calificación media de Bachillerato igual o mayor a 8.75 puntos y, a continuación, realizar determinadas pruebas de análisis e idiomas a las que se presentaron más de 600 jóvenes, entre los que estaban 20 del Colexio M. Peleteiro. Los dos alumnos premiados escogieron como lengua extranjera el inglés y de materia general las matemáticas aplicadas a ciencias sociales.

Ángela Carballal Barca obtuvo la mayor puntuación en las pruebas entre todos los premiados: 28.3 sobre 30. Carballal Barca actualmente está formándose en Reino Unido. Después de cursar sus estudios en el Colexio M. Peleteiro obtuvo plaza en el grado de Philosophy, Politics and Economics de la UCL (University College London).

Por su parte Pablo Pereira Angueira, que consiguió una nota de 27.7 en los exámenes de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, está realizando el doble grado de Estudios Internacionales y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Los ganadores recibirán un premio en metálico, exención de pago de matrícula en el primer curso de la universidad y optan a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Comentarios