El Congreso Nacional de Podología contará hoy con más de 1.000 podólogos de 23 países en Santiago

El Congreso Nacional de Podología contará hoy con más de 1.000 podólogos de 23 países en Santiago
El Congreso Nacional de Podología contará hoy con más de 1.000 podólogos de 23 países en Santiago

El congreso habilitará una zona para ONGs y dispondrá de un espacio expositivo de obras de arte que girarán alrededor de los pies

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y el Colexio de Podólogos de Galicia inauguran este viernes, 5 de octubre, el 49 Congreso Nacional de Podología 2018 que se celebrará en el Palacio de los Congresos e Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela hasta el sábado día 6.

Los más de 1.000 podólogos participantes en el simposio,entre conferenciantes y congresistas,llegan a Santiago de Compostela desde 23 países diferentes, lo que le confiere al evento un marcado carácter internacional.

Al acto inaugural que tendrá lugar a las 11:00 horas, asistirán el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, josé García Mostazo; el presidente del Colexio de Podólogos de galicia, Borja Pérez Serrano; el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; el Presidente de la Federación Internacional de Podólogos, Christian Jerome; y el presidente de la Asociación Americana de Podólogos (EEUU), Denis Frisch.

Así mismo, el Palacio de Congresos albergará un área comercial para las 25 empresas colaboradoras del evento. Se habilitará también una zona de ONGs en la que presentarán sus proyectos de fines sociales relacionados con la podología. Están presentes la Fundación Podoactiva, ONG Amor en acció y la organización Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS).

Además, el congreso dispondrá de un espacio expositivo de obras de arte que girarán alrededor de los pies a cargo de varios artistas. Noemí Lorenzo expondrá un proyecto artístico inspirado en las fotografías de las campaña #Selpie que el Colexio de Podólogos de Galicia puso en marcha en 2017 para conmemorar el 20 aniversario de la entidad. 

Se podrán observar también unas piezas creadas exclusivamente para el congreso, una serie de cuadros circulares al óleo, inspirados en obras de arte mundialmente reconocidas de artistas como Shirin Neshat, Francis Alys, Gina Pane, Louise Bourgeois e Nan Goldin, centrando la atención en los pies. 

Comentarios