Comienza la tercera edición de las jornadas formativas para combatir el acoso homofóbico escolar

Comienza la tercera edición de las jornadas formativas para combatir el acoso homofóbico escolar
Comienza la tercera edición de las jornadas formativas para combatir el acoso homofóbico escolar

Las sesiones tendrán lugar el día 5 de octubre en la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidad de Santiago de Compostela

La Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad del Ministerio de presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad organiza desde hoy, viernes y hasta mañana, sábado, la tercera edición de las jornadas formativas "Abrazar la Diversidad: una responsabilidad educativa. Jornadas formativas para combatir el acoso escolar homofóbico y transfóbico". Las sesiones tendrán lugar en la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidad de Santiago de Compostela a las 16.30 horas.

"Abrazar la diversidad" es un proyecto que busca mejorar la formación del profesorado y de los equipos de dirección y de orientación escolar de educación primaria, secundaria y bachillerato en relación con la detección, prevención y abordaje del acoso escolar motivado por homofobia y transfobia. Asimismo, persigue sensibilizar a los centro educativos y a los formadores acerca de la necesidad de educar en la igualdad de género y en el respeto a la diversidad afectivo-sexual, familiar y de identidad de género presente en nuestra sociedad.

En las jornadas se tratarán temas como prejuicios y estereotipos, diversidad sexual, realidad trans, diversidad familiar, recursos legales y políticas públicas para la prevención e intervención ante el acoso escolar por homofobia y transfobia. Además, se realizará una mesa redonda de experiencias con docentes y miembros de equipos de orientación o dirección que actualmente están llevando a cabo actividades para prevenir el acoso escolar por homofobia o transfobia en ciudades como Madrid, León y Vigo.

Las jornadas, que abren las formaciones para 2018, se realizarán también en la Univerdidad de Castilla la Mancha, los días 26 y 27 de octubre, y en la Universidad de Lleida, los días 9 y 10 de noviembre.

Comentarios
Lo más