Galicia se despide del buen tiempo con una bajada de 10 grados en 72 horas

Galicia se despide del buen tiempo con una bajada de 10 grados en 72 horas

El descenso de las temperaturas máximas dejará el termómetro con anomalías negativas, bajas para la época del año

Galicia se despide poco a poco del buen tiempo. Este episodio de tiempo seco y cálido parece que llega a su fin. Las temperaturas han marcado cifras realmente altas para la época del año. El último subidón térmico lo vivimos este jueves con una jornada muy calurosa, especialmente en Viveiro donde se llegaron a registrar 24 grados.

El escenario que viviremos a partir de hoy será muy diferente. En apenas 72 horas tendremos que volver a rescatar nuestros abrigos. El descenso de las temperaturas máximas dejará el termómetro con anomalías negativas, bajas para la época del año. En Ourense, por ejemplo, las temperaturas descenderán más de diez grados. 

El viento del norte será fuerte el fin de semana y esto provocará que el valor de la sensación térmica pueda estar por debajo de lo que marcan realmente los termómetros. Galicia además recibirá la visita de un frente, que entrará el sábado por la tarde. Las lluvias serán más intensas en el mitad norte de la comunidad, se presentarán ocasionalmente con cierta intensidad, en forma de granizo puntualmente y con tormentas.


Comentarios