La Policía Nacional detiene a un hombre como responsable de varios robos a transportistas de la ciudad

La Policía Nacional detiene a un hombre como responsable de varios robos a transportistas de la ciudad

Se situaba en zonas de carga y descarga de mercancías o paradas de trabajadores de mensajería en Santiago de Compostela

La Policía Nacional ha detenido a un varón, español de 29 años, como presunto autor de doce delitos contra el patrimonio.

A raíz de las denuncias formuladas por las víctimas de los hechos en dependencias policiales, se observó que el presunto autor procedía con un modus operandi común en la mayoría de los ilícitos.

Se situaba en zonas de carga y descarga de mercancías o paradas de trabajadores de mensajería en Santiago de Compostela y tras una vigilancia de la forma de actuación de los mismos, aprovechaba la circunstancia de que algunos dejaban las puertas abiertas de las furgonetas o camiones de reparto y sustraía del interior efectos personales, recaudación y mercancía.

Fruto de las investigaciones, los agentes procedieron a la identificación, localización y posterior detención del presunto autor de 1 robo con intimidación, 2 delitos de robo con fuerza, 2 delitos de hurto y 7 delitos leves de hurto, el cuál cuenta con antecedentes policiales, interviniéndole en su detención varias armas blancas y un vehículo tipo furgoneta.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

Comentarios