El Compos quiere volver a la senda de la victoria

El Compos quiere volver a la senda de la victoria

La SD Compostela quiere recuperar la senda de la victoria el domingo a las 18.00 horas ante el Arosa SC

La SD Compostela regresará este domingo a su fortín de San Lázaro con una única idea en la mente: recuperar el trono del estadio. Tras el pinchazo del domingo pasado, el equipo desea recuperar la senda del triunfo y para ello deberá superar a partir de las 18.00 horas al Arosa SC, conjunto que llega igualado a puntos con los nuestros en el segundo escalón de la clasificación.

Ambos equipos llevarán a cabo una dura batalla, en la que la clave para los locales pasa por aprovechar mejor las oportunidades generadas. “Estamos muy satisfechos con el juego, que es la base para conseguir las victorias. Hay un poso, una claridad, y el sentir de los jugadores es que si continuamos en esta línea el año será muy bueno. Ahora, lo que tenemos que conseguir es estar acertados en las muchas ocasiones que generamos por partido”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Para conseguirlo, en esta nueva piedra en el camino, el técnico aboga por un encuentro muy serio, de mucha intensidad, con una gran calidad por los jugadores que pisarán el campo y no tan abierto como el domingo pasado. “Espero ver el Compostela del Bergantiños, más pulido en cuanto a las decisiones que nos puedan pasar factura y más acertado en las ocasiones fabricadas”, apuntó.

Entre los once que salten al campo, al igual que siempre, se verán algunos cambios, bien por lesión o bien por matices del rival. “Marcos Remeseiro llevó un golpe y será baja segura y después tenemos la duda de Brais por un pequeño esguince. Estando el equipo como está, con todos entrenando muy bien, esta semana tendrán esa oportunidad”, matizó.

Los que finalmente sean de la partida tendrán que lidiar contra un hueso duro de roer, un equipo que se ha reforzado este verano y que ha consolidado, en palabras del entrenador ribeirense, un proyecto más serio y con grandes aspiraciones. “Empezaron fichando a Rafa Sáez, un técnico con mucha experiencia, al que sumaron jugadores como Manu Rodríguez, el ancla en el medio, y otros que dan consistencia como Cristóbal Juncal, Javi Otero, Chiqui o Mauri, además de la continuidad de Julio Rey o Sylla”, analizó.

Con estos mimbres, Yago considera al Arosa SC un equipo muy a tener en cuenta y que se define por su seriedad. “No realizarán un juego tan vistoso, pero tiene gente que sabe manejar los tiempos, son rocosos a nivel defensivo y rápidos y fuertes arriba”, sentenció.

Así, frente a frente, dos de los gallos de la categoría lucharán por el trono de San Lázaro. Los nuestros, con el apoyo de toda la afición que asistirá al estadio, esperan salir victoriosos de esta nueva dura prueba.

Comentarios
Lo más