El derbi gallego se resuelve con la victoria del Futsal

El derbi gallego se resuelve con la victoria del Futsal

Un gol de Dani Zurdo a 5 segundos del final decidió un sufrido encuentro en Noia

Que el Santiago Futsal se hace un poco más mayor en cada partido que disputa es ya una realidad. El de ayer fue una prueba de fuego en la que superieron gestionar con nota la tensión de un derbi gallego y la presión de ir por detrás en el marcador hasta los instantes finales. Fruto del gran trabajo defensivo y la conexión en ataque, los de Santi Valladares remontaron el encuentro disputado esta tarde en Noia. Con esta, los santiagueses suman la segunda victoria consecutiva en Liga.

El partido se inició con una marcha muy alta por parte de ambos conjuntos. Los dos querían ser protagonistas de la primera gran estocada de la tarde y por ello, los errores defensivos en primera línea provocaron las primeras ocasiones de peligro del partico. Adrián Pirata quiso sorprender con un disparo a media altura que rechazó el meta local Carlos, al que respondió la escuadra noiesa con un tiro raso de Juan Puertas que desvió lo justo Iago Barro. Estas serían las dos primeras intervenciones de los cancerberos gallegos, que en la tarde de hoy tuvieron que emplearse a fondo para beneficio de sus equipos.

En el minuto 9 David Palmas inauguró el marcador al introducir en la portería visitante un potente disparo desde 10 metros que tocó en la madera antes de acabar en el fondo de la red. Tras el primer gol, Noia Portus Apostoli se hizo con el control del esférico y, tras dos buenas acciones de Iago Barro para evitar el tanto de Cristian con disparos lejanos pero peligrosos, llegó el 2-0. Una internada de Xuxa por línea de fondo finalizó con el balón tocando en Isma e introduciéndose en meta santiaguesa. Pudo reducir distancias el Santiago Futsal cuando en el minuto 16 los árbitros decretaron la sexta falta del Noia FS, pero Carlos desvió el tiro de Zequi desde los 10 metros para frustración del gaditano y de todo el banquillo santiagués.

Quien si vió puerta antes del tiempo de recreo fue Dani Zurdo en una jugada de estrategia que el 10 culminó con un tiro ajustado al palo que tocó en el meta noiés y materializó el 2-1.

Tras el paso por vestuarios y después de un primer aviso noiés en el que bien pudo llegar el tercer gol local obra de Dani Colorado, el Santiago Futsal se hizo con el control del juego. Con una presión a toda pista y maniobras efectivas al ataque, llegó el asedio visitante sobre la meta noiesa; un mano a mano de Santi ante el portero y una galopada de Lucas por la izquierda con tiro cruzado, en ellas aparecía el meta noiés Carlos para salvar a los suyos. Pero por fin en el 26', Santi culminó al segundo palo una combinación de Zequi y e Adrián Pirata por la derecha para anotar el 2-2.

Con el paso de los minutos, el encuentro contaba con mayores intervenciones con motivo de la reiteración de faltas y de amonestaciones arbitrales. Las ocasiones se contaban para los dos conjuntos muestra de la pasión e intensidad con la que se vivía un derbi con tablas en el luminoso. En la recta final del encuentro Juan Puertas enmudeció a los santiagueses con un remate cruzado que se marchó fuera, al que sucedió una jugada de Zequi que tampoco lograba romper la igualada.

A falta de 39 segundos para el final, Noia Portus Apostoli decidió agotar sus opciones con portero-jugador pero no dispusieron de claras acciones al ataque. Cuando el marcador restaba 18 segundos, David Palmas fue expulsado con doble tarjeta amarilla. El Santiago Futsal no desaprovechó la inferioridad rival y Dani Zurdo hizo explotar al graderío santiagués con el tercer y definitivo tanto del encuentro. Cuando el luminoso reflejaba 2.27 segundos para el final los árbitros decretaron el final del partido con un marcador final de 2-3 favorable al Santiago Futsal.

Comentarios