La ANC se vuelve contra la Govern anunciando movilizaciones a favor de la república de Cataluña

La ANC se vuelve contra la Govern anunciando movilizaciones a favor de la república de Cataluña

La entidad independentista ha revisado su estrategia política en un plenario extraordinario del Secretariado Nacional celebrado ayer en Barcelona

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha exigido ayer al Govern que fije antes del 21 de diciembre una estrategia "única y nítida" para implementar "la república catalana" y le ha advertido de que, si no lo hace, dejará de apoyarle y organizará movilizaciones en la calle críticas con el ejecutivo.

La entidad independentista ha revisado su estrategia política en un plenario extraordinario del Secretariado Nacional celebrado ayer en Barcelona, en el que además se ha reafirmado en que el único escenario que ve factible para materializar la república es la vía unilateral.

"Pedimos al Govern que antes del 21 de diciembre fije una única y nítida estrategia para la implementación de la república catalana (...). Si continúa la dispersión de criterios, la ANC no acompañará al Govern y será crítica y exigente, con movilizaciones con esta orientación", ha asegurado tras la reunión la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en rueda de prensa.

Paluzie ha instado además a "hacerse a un lado" y abandonar, por tanto, sus responsabilidades políticas a todos aquellos "que no se atrevan" a dar el paso para "la implementación de la república", que la ANC considera que fue proclamada el 27 de octubre de 2017.

Comentarios