El Obradoiro cae ante un gran Tenerife que arrinconó al conjunto compostelano

El Obradoiro cae ante un gran Tenerife que arrinconó al conjunto compostelano

El base norteamericano de los aurinegros sigue de dulce en este inicio de temporada. Después de liderar a su equipo el pasado jueves se echó a los suyos a la espalda

Primera derrota del Monbus Obradoiro en la presente temporada. Los santiagueses no pudieron romper el maleficio del Santiago Martín. Cuarenta y ocho horas después de la heroica victoria en Gran Canaria, el Monbus Obradoiro cayó extenuado, fundido ante el imparable McFadden.

El base norteamericano de los aurinegros sigue de dulce en este inicio de temporada. Después de liderar a su equipo el pasado jueves se echó a los suyos a la espalda. Triple tras triple y atacando bien el pick and roll central, apoyado en Colton Iverson, acabó con 25 puntos, cinco triples, cuatro asistencias y 29 de valoración. Trató el Monbus Obradoiro de romper la conexión entre el base y el pívot, pero las faltas personales y el acierto del tirador aurinegro hicieron estériles los esfuerzos defensivos de los visitantes.

No fue la única clave del Iberostar Tenerife. La envergadura de Colton Iverson resultó insuperable para el Monbus Obradoiro. Sus interminables brazos nublaron las ideas a los gallegos en ataque, que necesitaron cuatro minutos y un triple lejanísimo de Pepe Pozas para inaugurar el marcador. Iverson no sólo destacó en la parcela defensiva. 

También brilló en ataque, nutriendo de segundas oportunidades a su equipo. Sus nueve rebotes, tres en ataque, fueron una losa para el Monbus Obradoiro. Doce puntos nacidos de segundas oportunidades en la primera mitad comenzaron a cimentar la ventaja tinerfeña al descanso (32-23).

Al Monbus Obradoiro no le entraron los triples como en las citas anteriores, y diezmados por la baja de Maxime de Zeeuw solo encontraron soluciones por dentro de la mano de Hlinasson, con un arranque sobresaliente (8 puntos en el primer cuarto y 16 de valoración al final del encuentro). Los mejores minutos obradoiristas coincidieron con la conexión entre Pozas y el islandés, en los minutos en los que Iverson descansaba en el banquillo.

El arranque del tercer cuarto de Tenerife terminó por ser demoledor, con dos triples consecutivos de Beirán y la inspiración de McFadden. Hizo ajustes Moncho Fernández y le cambió la cara al Monbus Obradoiro que, gracias a la inspiración de Simons y Vasileiadis redujo la desventaja hasta los nueve puntos. Fueron minutos importantes porque Tenerife era incapaz de anotar, pero los santiagueses fallaron en los momentos clave, bien por falta de acierto o bien por precipitaciones. 

Sea como fuere, recuperó aire el cuadro dirigido por Vidorreta, especialmente desde la línea de tiro libre, otro de los factores diferenciales del encuentro: el Monbus Obradoiro no visitó la línea de personal hasta que restaban 52 segundos para la conclusión del encuentro, con todo ya decidido. Suerte distinta a la que corrió el cuadro insular, con 15 aciertos en 19 intentos. Demasiada diferencia en un partido en el que a los santiagueses no les salieron las cosas cerca de aro y no tuvieron tanto acierto desde el triple.

Intentó lo posible y lo imposible el Monbus Obradoiro para dar la cara en el Santiago Martín, pero el acierto de McFadden en todas las situaciones (con triple incluido al límite de la posesión y también cayéndose) quebraron la resistencia del cuadro obradoirista, ya sin gasolina. Siguió descosiendo el entramado defensivo Iverson hasta llegar a los doce puntos y disfrutó la parroquia tinerfeña de la segunda victoria de su equipo.

Después de una semana intensa con la doble visita al Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, el Monbus Obradoiro vuelve a Santiago con una victoria bajo el brazo y cosechando la primera derrota del curso. La próxima semana visita el Fontes do Sar el Valencia Basket y la siguiente lo hará el vigente campeón de Liga, de Euroliga y de Supercopa: el Real Madrid de Pablo Laso. Será una semana para recuperar al lesionado De Zeeuw y para acelerar en la integración del debutante Kyle Singler, que el próximo domingo podrá estrenarse ante su nueva afición.

Comentarios