Se reanuda esta semana el juicio contra los administradores de Grúas Estación

Se reanuda esta semana el juicio contra los administradores de Grúas Estación

Los tres hombres, sin antecedentes penales, han sido acusados de constituír varios delitos contra la hacienda pública, uno de apropiación indebida y de administración desleal

Mañana martes continúa el juicio contra los administradores de la Grúas Estación acusados de un presunto delito contra la hacienda pública, apropiación indebida y administración desleal. La Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de prisión y una multa de más de un millón de euros

Los acusados S.M.G., ST.M.G y C.M.F., ostentaron la administración solidaria de las empresas Transportes y Grúas E. S.L, Talleres y Grúas E.S.L y Servios E. Durante los años en los que los acusados eran administradores solidarios de la sociedad, convinieron en que S. fuese la persona encargada de llevar la contabilidad de dichas empresas. El acusado falseó los resultados de éstas, todo ello en perjuicio de la Hacienda Pública. A su vez, se apoderó de cantidades que no reflejaba la contabilidad real de las empresas, en perjuicio de los demás socios.

Lo acusados ST. y C. empezaron a sospechar y decidieron cambiar la forma de la administración de las sociedades, pasando a ser mancomunada. Llevaron a cabo la venta de varios activos de las sociedades, en perjuicio de las referidas empresas y del socio restante, por debajo del precio de mercado.

Al acusado S.M.G. se le impone, por el delito a la Hacienda Pública , la pena de siete meses de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. Por el delito de apropiación indebida, la pena de 3 años de prisión con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10 meses con una cuota diaria de 20 euros día. Por el delito de administración desleal, la pena de prisión será de dos años.y una multa de 1.202.223 euros. Los acusados ST.M.G y C.M.F, por el delito de administración desleal son condenados a dos años de prisión.

S. indemnizará a las empresas perjudicadas con 400.741 euros y los acusados ST. y C. indemniazarán a las referidas empresas con 38.200 euros.

Comentarios