Carmen Santos solicita a la dirección estatal que frene las "trabas" en las primarias

Carmen Santos solicita a la dirección estatal que frene las "trabas" en las primarias

Ha denunciado que el proceso de primarias en Galicia será distinto al realizado en Madrid y Barcelona, exigiéndose más "requisitos" a los inscritos gallegos que a los de otras comunidades

La secretaria saliente de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha convocado al Consejo Ciudadano Autonómico de la formación para solicitar formalmente a la dirección estatal del partido que frene "las trabas" puestas en el marco de la votación de la III Asamblea gallega para elegir la nueva dirección.

Santos ha denunciado que ayer se conoció que el proceso de primarias en Galicia será distinto al realizado en Madrid y Barcelona, exigiendo más "requisitos" a los inscritos gallegos que a los de otras comunidades. Pese a que la dirección gallega decidió una forma de votación, desde la Ejecutiva estatal se han cambiado las normas. Se ha impuesto que en Galicia los inscritos deban presentar una "verificación de su documentación, lo que podría dificultar la participación".

Carmen Santos, en declaraciones a la prensa, ha denunciado esa discriminación: "Hace dos semanas en Cataluña se votó distinto y pedimos que, por favor, se cambie esta discriminación en aras de defender la igualdad y la legalidad. Pelearemos para que los inscritos voten como siempre y no sean discriminados, ya que igual que defendemos un Estado plurinacional y que no hay ciudadanos de primera y de segunda en función del territorio, pues lo mismo en los procesos internos de Podemos y de manera ejemplar".

Santos ha evitado opinar sobre si este cambio se debe al enfrentamiento de Pablo Iglesias con Carolina Bescansa, una de las candidatas a liderar la formación en Galicia.

Comentarios