Ruth Lorenzo y Nerea Bellido directas a la gran final de la Liga Nacional de Kárate

Ruth Lorenzo y Nerea Bellido directas a la gran final de la Liga Nacional de Kárate

Con estos resultados las dos karatecas del San Francisco se clasifican de forma directa para la Gran Final de la Liga Nacional, evento que tendrá lugar en Guadalajara el primer fin de semana de diciembre

Buen balance del San Francisco Teo en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Karate, celebrada el pasado sábado en Ávila. El equipo teense se desplazó hasta la ciudad amurallada con un equipo integrado por 10 deportistas de las categorías cadete y sénior. 

Las actuaciones más destacadas correspondieron a Ruth Lorenzo Couso y Nerea Bellido Echebarrieta, ya que ambas llegaron a la final de sus respectivas categorías. Lorenzo en sénior -55 kg. se impuso por 2-1 a la catalana Naira Monfort Moreno. Un disputado combate en el que Monfort comenzó adelantándose en el marcador pero que Lorenzo supo gestionar con inteligencia y remontar en el tramo final de la pelea para hacerse con la medalla de oro. Por su parte Bellido volvía a la competición después de un parón y no pudo hacerlo de mejor forma, llegando a la final de sénior +68 kg. en la que se vio superada por la madrileña Carolina Nieto Sánchez.

Con estos resultados las dos karatecas del San Francisco se clasifican de forma directa para la Gran Final de la Liga Nacional, evento que tendrá lugar en Guadalajara el primer fin de semana de diciembre y reservado a las 8 mejores clasificadas en el ranking.

Con respecto al resto de teenses que compitieron en Ávila, la actuación más reseñable fue la actuación de Xavier Santos Veiga, quien debutaba en categoría sénior avanzando hasta la tercera ronda de -67 kg., donde perdió ante el experimentado karateca balear Daniel Pérez Guillén. Alejandro Caramazana López (cadete +70 kg.) pierde en el segundo combate y Anxo Cepeda Mendoza (cadete -63 kg.) accede a la repesca aunque no llegó a la lucha por la medallas. 

Por último, Antonio Cartolano Blanco (sénior -84 kg.), Simón Cancelo Sánchez (cadete -52kg.), Enrique Míguez Ferrer (cadete -52kg.), Diego Torres Formoso (cadete -52 kg.) e Iago Teo Martínez (cadete -57 kg.) no superaron la primera vuelta.

La próximas citas de los deportistas que entrena Óscar Lafuente López los llevarán este sábado a Portugal para participar en el Open Internacional de Póvoa de Varzim y el domingo a Ferrol para disputar el Campeonato Gallego de las categorías cadete, júnior y sub-21.

Comentarios