Compostela acogerá la I edición de la Feria del Peregrino

Compostela acogerá la I edición de la Feria del Peregrino

Durante los tres días que durará la feria, los visitantes a ella podrán disfrutar de un mercadillo de productos variados

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental organizará desde este viernes y hasta el domingo la "I edición de la Feria del Peregrino". El objetivo que se persigue con este evento es dinamizar la zona monumental en fechas de baja intensidad para el comercio y la hostelería, así como facilitar a los vecinos del barrio unas jornadas festivas y llenas de actividades para todos los públicos. 

"Queremos consolidar, como hacemos con las Jornadas de Patrimonio y la Feria Goyesca Napoléonica, cuatro grandes citas de dinamización de calle, una por trimestre, y además haciéndolas coincidir con fechas tradicionalmente malas para nuestro sector", señala José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental, entidad promotora de la iniciativa, que cuenta con la colaboración de lacobus Eventos y el Concello de Santiago.

Durante los tres días que durará la feria, los visitantes a ella podrán disfrutar de un mercadillo de productos variados que estarán situados en las calles de Casas Reais, Praza de Cervantes, Azibechería, Praza da Inmaculada, Preguntoiro e Praza de Feijoo. 

Los más pequeños de la casa tendrán sus espacios en Praza de Mazarelos, Praza do Toural y Praza de Cervantes. En la primera estará ubicada una Tirolina, en el Toural se llevarán a cabo distintos talleres (pintura, cometas, globoflexia, teatro... etc.), y en la Praza de Cervantes una Noria medieval. 

A ello hay que sumar los talleres de piedra y artesanía (en la propia feria) y los espectáculos de música y animación que recorrerán la almendra desde las 11:30 horas a las 22:00 horas, destacando la actuación de Luz y Fuego a cargo de Fire Dragons en la Praza de Platerías, a partir de las 21:45 horas.

"El programa de actividades es muy completo y buscamos que los vecinos de Santiago y comarca disfruten de su casco histórico y conozcan nuestra oferta comercial." Destaca Bello Rey.

Comentarios