Feijóo descubrirá las líneas del futuro de Galicia "más allá de 2020" en el Debate del Estado de la Autonomía

Feijóo descubrirá las líneas del futuro de Galicia "más allá de 2020" en el Debate del Estado de la Autonomía

Uno de los principales ejes de su intervención será precisamente, según han informado fuentes de Presidencia, la modernización de la Galicia de 2021, “que está llamada a ser la mejor” de la historia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desgranará las líneas estratégicas en las que trabaja su Gobierno para construir la Galicia “del futuro, con medidas de calado “más allá del 2020” durante su discurso de mañana en el Debate Anual de Política General de Galicia.

Uno de los principales ejes de su intervención será precisamente, según han informado fuentes de Presidencia, la modernización de la Galicia de 2021, “que está llamada a ser la mejor” de la historia.

Para ello, a lo largo de esta legislatura, la Xunta enviará al Parlamento gallego una “nueva hoja de ruta para seguir panificando la Galicia del futuro”, poniendo de manifiesto que el Ejecutivo autonómico “no trabaja pensando en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones”.

En esa Galicia del futuro, el Año Santo de 2021 jugará un papel de especial importancia, pues el Gobierno gallego buscará que sea el mejor Xacobeo de la historia, objetivo en el que ya trabajan los departamentos correspondientes.

Por lo tanto, será ya en la segunda parte de esta legislatura cuando el Ejecutivo empiece a poner los “cimientos” de la estrategia del Plan Xacobeo 2021, que servirá para proyectar a Galicia en el mundo.

Asimismo, el debate que coincide con el ecuador de la legislatura y se produce poco después de la última remodelación se equipo de Gobierno, servirá también para que Núñez Feijóo haga un repaso por los objetivos cumplidos hasta el momento actual, a mitad de su tercera legislatura al frente de la Xunta.

Los logros cumplidos serán, según explican las mismas fuentes, un aval para los retos futuros que continuarán la “trayectoria iniciada en el año 2009” por el Gobierno popular.

El presidente gallego se centrará en evidenciar que, en su opinión, la Galicia actual cuenta con un mayor bienestar que antes de su llegada a San Caetano, en tanto que los ciudadanos también cuentan con “más oportunidades”.

Reivindicará también un territorio gallego “mejor ordenado” y preparado para la llegada del AVE, transporte que facilitará un aumento en los datos turísticos, con un crecimiento en la llegada de los viajeros a la Comunidad.

Además, en el que será el octavo Debate sobre el Estado de la Autonomía de Núñez Feijóo al frente del Gobierno autonómico, pondrá en valor “la estabilidad” de su Ejecutivo que “permite planificar a largo plazo la Galicia que heredarán las próximas generaciones” frente a la “debilidad” de la que acusa al Gobierno de Pedro Sánchez, que sin una estrategia solida hace que sea la “inmediatez” la que condicione su agenda y sus medidas.

Según el tradicional orden del día de esta sesión, el presidente de la Xunta abrirá mañana el debate con una intervención sin límite de tiempo, que se suspenderá hasta que, por la tarde, intervengan los portavoces de los grupos, a quienes dará réplica esa misma tarde.

La siguiente jornada se utiliza para analizar las propuestas de resolución presentadas por las distintas formaciones con representación parlamentaria, y que no podrán superar las cuarenta.

El último día, el jueves día 11, servirá para debatir esas iniciativas, una labor que habitualmente corre a cargo de los viceportavoces parlamentarios .

Comentarios