Los padres del CEIP de Roxos salen hoy a defender la necesidad de un nuevo profesor

Los padres del CEIP de Roxos salen hoy a defender la necesidad de un nuevo profesor

Será a las 16:30 horas en el cruce de la carretera de Noia con la rúa Nabal

Hace un par de semanas COMPOSTELA24HORAS se hacía eco de la problemática que estaban viviendo padres y madres del CEIP de Roxos.

Al final del curso anterior los padres y madres sabían que dos niños de 6º de infantil tendrían que repetir curso, juntándose con 25 que subían a su mismo nivel. Estos dos niños más otros dos que vienen del curso anterior son menores con necesidades específicas de apoyo educativo.

La situación que se encuentra la tutora de este curso es bastante complicada. Son 27 niños de cinco años que necesitan la atención de su maestra, entre ellos cuatro con necesidades específicas que necesitan un mayor énfasis.

La inspección actual les niega un nuevo profesor para desdoblar las clases y poder ofrecer una mejora en la calidad educativa de los niños.

Ante esta situación, los padres y madres se manifestará hoy mismo a las 16:30 horas, en el cruce entre la carretera de Noia con la rúa Nabal hasta el centro escolar para demandar a la administración la dotación de un nuevo maestro de educación infatil.

Comentarios