Carmen Santos ha criticado con dureza a la cúpula de su partido por poner "trabas" a las votaciones en Galicia

Carmen Santos ha criticado con dureza a la cúpula de su partido por poner "trabas" a las votaciones en Galicia

La dirección gallega exige "igualdade e legalidade" respecto a otros procesos, y por ello ha convocado para hoy al consello cidadán autonómico, coincidiendo con el cierre del plazo de presentación de candidaturas

La sintonía entre la dirección de Podemos Galicia y Madrid es historia. Esas diferencias de fondo han pasado también a las formas, porque la secretaria xeral en Galicia, Carmen Santos, ha criticado con dureza a la cúpula de su partido por poner "trabas" a las votaciones en Galicia, "discriminando aos inscritos" al cambiar las reglas de votación.

La parlamentaria de Podemos Galicia denunció que la organización de su partido ha decidido modificar los protocolos de los comicios internos con respecto a los que se celebraron en otras circunscripciones. Estos nuevos requisitos consisten en una verificación de documentación que es más exigente que la establecida por la formación en Galicia y cuya aplicación podría provocar dificultades en la participación.

La dirección gallega exige "igualdade e legalidade" respecto a otros procesos, y por ello ha convocado para hoy al consello cidadán autonómico, coincidiendo con el cierre del plazo de presentación de candidaturas. El reglamento de Podemos establece que el censo para las votaciones en Galicia quedó clausurado en lamedianoche de ayer, y que podrán participar aquellos que estén inscritos diez días antes de las votaciones.

La secretaria xeral prefiere pensar que se trata de "un erro" que se puede subsanar para que no existan dentro de Podemos "cidadáns de primeira e de segunda".

Comentarios