Feijóo anuncia "más recursos" para las víctimas de violencia machista

Feijóo anuncia "más recursos" para las víctimas de violencia machista
Feijóo anuncia "más recursos" para las víctimas de violencia machista

Ha desvelado que el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, acudirá la próxima semana al Senado para abordar esta temática

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la "igualdad" entre hombres y mujeres, admitiendo que en Galicia es preciso seguir avanzando para eliminar la lacra que supone la violencia machista, por lo que ha anunciado "más instrumentos" para este fin.

Núñez Feijóo durante su intervención en el debate de política general ha admitido que aunque en la actualidad existen "muchos recursos a disposición de las víctimas", pero que siguen siendo insuficientes como evidencian las tres mujeres asesinadas en lo que va de año.

Entre los nuevos mecanismos, el presidente gallego se ha referido a más programas de educación con un plan contra las agresiones sexuales para que todos los hombres entiendan que "no significa no".

Así ha incidido en que la lucha contra la violencia machista es un objetivo en el que todos deben trabajar en el mismo sentido, algo que dice que hará la Xunta.

En este sentido, ha desvelado que el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, acudirá la próxima semana al Senado para abordar esta temática en representación de todas las comunidades.

Comentarios
Lo más