Gran redada a tres bandas latinas que termina con la detención de seis personas en Vigo

Gran redada a tres bandas latinas que termina con la detención de seis personas en Vigo

Ninguna de estas bandas, ha aclarado el delegado, "está integrada" en las bandas latinas "que se conocen internacionalmente"

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Vigo en el marco de una operación contra tres bandas latinas que estaban asentadas en la zona sur de la provincia de Pontevedra.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado que la investigación sobre estas bandas, responsables de lo que ha denominado "delincuencia peligrosa", se inició hace dos años y sigue abierta, por lo que no ha descartado nuevas detenciones en próximas horas.

Losada, en una visita al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil con base en Castro Senín (Pontevedra), ha explicado que las tres bandas han sido "desarticuladas" y sus integrantes forman parte de familias "desestructuradas".

Ninguna de estas bandas, ha aclarado el delegado, "está integrada" en las bandas latinas "que se conocen internacionalmente", pero su estructura y funcionamiento interno era similar.

La operación, coordinada por el juzgado de instrucción número cuatro de Vigo, ha desembocado en la intervención de cuatro domicilios vinculados con estas organizaciones, en donde los agentes de la Guardia Civil han tenido "mucho cuidado" y con un "nivel de exigencia alto" ante la peligrosidad de sus integrantes.

En uno de ellos, de manera "colateral y circunstancial" según Losada, una joven de veinte años se precipitó a la calle desde un balcón situado en el cuarto piso de un domicilio de la avenida de la Florida, cayendo sobre un coche patrulla.

La víctima, ha aclarado, se encuentra en estado grave "pero fuera de peligro".

A pesar de esta operación, Javier Losada ha negado que en Galicia exista un "problema" con este tipo de delincuentes que, en este caso, estaban asentados en el sur de Pontevedra "pero se movían por el territorio".

Comentarios