Cerca de 50 incidencias a causa de la lluvia

Foto de archivo
Cerca de 50 incidencias a causa de la lluvia

La mayor parte de los incidentes fueron provocados por la caída de árboles y ramas que en ningún caso dejaron personas heridas

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia atendió un total de 47 incidentes relacionados con el episodio de meteorología adverso de nivel amarillo por lluvias que afectó a las provincias de A Coruña y Pontevedra, entre las 00:00 y las 08:00 horas de esta mañana.

La mayor parte de los incidentes fueron provocados por la caída de árboles y ramas que en ningún caso dejaron personas heridas.

La provincia de A Coruña fue la que concentró el mayor número de incidentes relacionados con la meteorología (25), de las que (12) estuvieron relacionadas con la retirada de obstáculos que entorpecían la circulación, la mayoría, árboles, ramas, cables o postes de alumbrado caídos en las carreteras, y (13) relacionadas con las inundaciones producidas en viviendas, calles y bolsas de agua en las carreteras.

En esta misma línea le sigue la provincia de Pontevedra con (22) incidentes registrados, de los que (16) se corresponden a la retirada de árboles, ramas y algún otro obstáculo retirado de las carreteras, y (12) incidentes relacionados con las inundaciones en calles, carreteras, viviendas y bolsas de agua en las carreteras.

Los ayuntamientos que registraron más incidentes fueron A Pobra do Caramiñal, Boiro y Ribeira con (5) incidentes en cada uno de ellos y el ayuntamiento de Moaña con (3) incidentes registrados.

Comentarios