Michael arrasa Florida con vientos de 250 km por hora y rachas de hasta 280

Michael arrasa Florida con vientos de 250 km por hora y rachas de hasta 280

El huracán amenaza a veinte millones de personas en cinco Estados y algunos de ellos pueden tardar varias semanas en recuperar la luz


Los habitantes de ese recodo del Golfo de México en Florida llamado Panhandle se acostaron pensando que se enfrentaban a un huracán de categoría 2 y se levantaron con un monstruo que casi rozaba la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir Simpson que se invento en los años 60. Michael ha dejado ya un muerto en un incidente "relacionado con escombros", según han apuntado las autoridades del condado de Gadsen. "Hubo un árbol involucrado".

Pocos habían escuchado su avisode que el fenómeno que se había formado en el Caribe tenía el potencial de volverse catastrófico por la cantidad de humedad que recogía del mar. Por fortuna, avanzaba a gran velocidad sin encontrar ninguna gran ciudad a su paso, salvo a las casas de los residentes de esta zona empotrada entre Georgia y Alabama que se conoce como la Costa Olvidada. Los que pudieron, alquilaron una habitación en algún hotel del interior al que aún se pudiera llegar. Los que no, se refugiaron en la bañera con un colchón encima.

Michael tocó tierra en México Beach, una playa de apenas 2.000 habitantes y enfiló como un cañón hacia la base naval de Norfolk, en Virginia. Atravesará después Georgia y las Carolinas, aún como un huracán de categoría 2. Atravesará después Georgia y las Carolinas, aún como un huracán de categoría 2. Tal es la fuerza que llevaba cuando tocó tierra. Con vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora y rachas de hasta 280, todos los árboles, barcos, coches y objetos que encontró por el camino se convirtieron en proyectiles que lanzó contra las casas.

Trump explicó que su Administración había preparado más de mil camiones con toneladas de comida para distribuirlas "inmediatamente". El gobernados, Rick Scott, le pidió de antemano que declarase el territorio zona desastre y dijo tener listos 3500 efectivos de la Guardia Nacional y otros mil miembros de los equipos de rescate. Michael amenaza a veinte millones de personas en cinco Estados y algunos de ellos pueden tardar varias semanas en recuperar la luz.


Comentarios
Lo más