Los diputados de Podemos se dividen entre Bescansa y Gómez-Reino en las primarias

Los diputados de Podemos se dividen entre Bescansa y Gómez-Reino en las primarias

Los diez primeros puestos de la lista de Bescansa los ocupan mujeres; hay que llegar al once de la candidatura FuturoParaGalicia para encontrar al primer hombre

La posición que han ocupado los diputados de Podemos en el Parlamento de galicia ante las primarias a las que optan las candidaturas de Carolina Bescansa y de Antón Gómez-Reino no hace sino confirmar la brecha que ya existía en el grupo. Cambian los nombres de los líderes, pero las corrientes siguen siendo las mismas. Por un lado, el sector crítico, que siempre se enfrentó a la dirección que hasta ahora representaba carmen Santos. De otro, el oficial, que apoya a Carolina Bescansa. En la lista de Gómez-Reino figuran, como número cinco y seis, respectivametne, los diputados Luca Chao y Marco Cal.

Chao nunca escondió sus discrepancias con la gestión de Carmen Santos, y Cal figuró en la candidatura con la que Íñigo Errejón se enfrentó a Pablo Iglesias en Vistalegre II. Bescansa, por su parte, colocó en el número cinco a Julia Torregrosa, que lleva seis meses en el Parlamento de Galicia como sustituta de Juan Merlo, que dimitió por falsear su currículo. La lista de la compostelana, fundadora de Podemos, la cierra Carmen Santos, quien ya había adelantado que figuraría en la candidatura de forma testimonial para ratificar su apoyo a la diputada en el Congreso que opta a sustituirla al frente de la secretaría xeral de Podemos Galicia.

Los diez primeros puestos de la lista de Bescansa los ocupan mujeres; hay que llegar al once de la candidatura FuturoParaGalicia para encontrar al primer hombre, el diputado de En Comú Podem Reimundo Viejo. La número dos es la actual secretaria de organización, Natalia Prieto.



Comentarios