La Guardia Civil detiene a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública

La Guardia Civil detiene a dos individuos por un presunto delito contra la salud pública

En el transcurso de la investigación, se pudo constatar que otra persona más colaboraba con el investigado y que gran parte su actividad se llevaba a cabo por la zona de Santiago de Compostela

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña procedió a la detención de B.S. y J.H. como presuntos autores de un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas. 

La primera detención se llevó a cabo en las inmediaciones del cementerio de Feans el pasado día 9 de octubre sobre las 21:00 horas y la segunda a las 8:30 de la mañana siguiente en Ribeira, cerca de domicilio de uno de los detenidos.

La operación se inició a finales del mes de febrero del presente año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo se dedicaba a la comercializaron ilícita de sustancias estupefacientes en toda la provincia de A Coruña. 

En el transcurso de la investigación, se pudo constatar que otra persona más colaboraba con el investigado y que gran parte su actividad se llevaba a cabo por la zona de Santiago de Compostela. Cabe destacar el esmerado cuidado que ponían los detenidos a la hora de no ser descubiertos en sus movimientos, lo cual dificultó en gran mediada los seguimientos policiales.

Finalmente, se pudo detener al primero de los jóvenes vecinos de Ribeira con 3 kilogramos de cocaína ocultos entre los plásticos del salpicadero de su vehículo.

Juzgado Instrucción 2 de A Coruña decreta prisión para J.H.R. y libertad con cargos para B.S.G. 

Comentarios