Compostela celebra el día de la Guardia Civil

Compostela celebra el día de la Guardia Civil

San Francisco acogió un acto religioso con un posterior pincho para todo el mundo

Esta mañana la Iglesia de San Francisco acogió el acto del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en un acto religioso al que acudieron los altos mandos de la benemérita de la ciudad así como representantes de la vida civil de Compostela.

En el receso posterior al acto se encontraban los representantes del Partido Popular o del Partido Socialista. No se encontraba el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que sorprendió a muchos al no estar presente en el acto. 

Agustín Hernández comentaba que "me ha sorprendido que el alcalde no viniera. El año pasado vino un representante del gobierno municipal y en el brindis en el que se lanza un "¡viva la Guardia Civil! no dijo nada, algo de muy mala educación para el resto".

Paco Reyes, representante del PSOE en la ciudad, reconoce que este dia "es un reconocimiento para todos aquellos agentes que ponen en riesgo su vida para dar seguridad al conjunto de la ciudadanía". Ante la ausencia del alcalde considera que "estamos aquí los grupos institucionales que entendemos que el respeto y la Guardia Civil son servidores públicos para todo el mundo".

Comentarios
Lo más