Viveiro registra una racha de viento de 132,9 kilómetros por hora

Viveiro registra una racha de viento de 132,9 kilómetros por hora

Según la previsión de Aemet, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos

El fuerte viento que azota Galicia desde la jornada de ayer ha dejado a primera hora de esta mañana (07:20 horas) una ráfaga de 132,9 kilómetros por hora en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo).

Según la previsión de Aemet, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

Además de esta ráfaga en Viveiro, otros puntos de la costa de Lugo y del norte de A Coruña han registrado ráfagas significativas, con 112 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 107,4 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña).

Durante la jornada de ayer la ráfaga más fuerte también se registró en la estación de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), donde se alcanzaron los 141,5 kilómetros por hora

Comentarios