Área Central celebra su 25 aniversario con un fin de semana para toda la familia

Área Central celebra su 25 aniversario con un fin de semana para toda la familia

El miércoles 17 Area Central celebra un acto que echará la vista atrás sobre lo que supuso la inauguración del edificio. También será el momento de hablar del presente y de nuevos proyectos. Está prevista la asistencia del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y de la directora xeral de Comercio, Sol Mª Vázquez

Area Central se prepara estos días para celebrar su 25º aniversario con varios actos que mezclarán el aspecto institucional con el puramente lúdico, traducido esto en dos jornadas de actividades para el público familiar y el sorteo de un escaparate de regalos entre sus clientes.


Las acciones conmemorativas del 25º aniversario comenzarán con un acto institucional el próximo miércoles 17, a las 20.00 horas, con el que Area Central pretende hacer hincapié en la importancia y el revulsivo en el sector comercial de la ciudad que supuso su inauguración en 1993 en boca del primer gerente de Area Central, José Andrés Higueras, así como los cambios que provocó en los hábitos de consumo de las personas que venían a realizar sus compras desde todos los puntos de Galicia.


Con las intervenciones del presidente de la comunidad de propietarios que rige Area Central, Javier Suárez-Vence Santiso, y del gerente, Javier Suárez-Vence Cabanillas, se hablará del papel fundamental que sigue teniendo Area Central hoy en día en el tejido comercial de la ciudad y se adelantarán nuevos proyectos que próximamente verán la luz.


Al acto asistirán, entre otros invitados, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la directora xeral de Comercio, Sol Mª Vázquez, quienes también ofrecerán unas palabras. La presentación correrá a cargo de la actriz y presentadora María Mera, actualmente reconocida en el panorama audiovisual gallego y quien realizó sus primeras incursiones en el mundo de la imagen a través de Area Central.


Escaparate de regalos y actividades para las familias


En el apartado puramente lúdico, desde el martes 16 y hasta el jueves 25 los establecimientos comerciales de Area Central adscritos a esta promoción repartirán a sus clientes, independientemente del valor de la compra, los boletos para participar en el sorteo de un gran escaparate de regalos, conformado por las diferentes aportaciones de los comercios de Area Central. Los clientes deberán cubrir todos los campos del boleto para dar por válida su participación y depositarlo en cualquiera de las urnas expuestas que podrán encontrar en los comercios de Area Central participantes en esta promoción. El jueves 25 las tiendas finalizarán el reparto de los boletos y se retirarán las urnas de los comercios.


El sábado 20 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h, será la primera jornada lúdica conmemorativa del 25º aniversario de Area Central. Durante ocho horas, los pasillos de Area Central contarán con una amplia variedad de actividades pensadas para el público familiar: juegos y talleres varios, hinchables, fotomatón, stand de palomitas y algodón de azúcar, pista de radiocontrol, videojuegos, etc. Toda la oferta de actividades será completamente gratuita para todos los niños que se acerquen ese día a disfrutar del cumpleaños de Area Central.


El sábado 27 de octubre será la última de las jornadas festivas y servirá de colofón del aniversario de Area Central. La jornada comenzará a partir de las 17.30 horas con el reparto de la tarta de cumpleaños entre todos los visitantes que quieran hasta terminarla. A partir de las 18.00 horas, el músico Paco Nogueiras trae al escenario principal de Area Central su espectáculo musical Radio Bulebule basado en el libro CD-DVD Radio Bulebule, editado por Kalandraka. Editora en la que se combinan canciones e interpretaciones con los registros más divertidos.


A partir de las 19.30 horas será el turno del espectáculo de magia a cargo del mago Ramón García, altamente reconocido en el sector de la magia en Galicia, que dejará a todos los visitantes boquiabiertos con sus trucos de magia. Tras la finalización de su espectáculo y como broche final, tendrá lugar la celebración del sorteo del escaparate de regalos entre todos los boletos recogidos entre el martes 16 y el jueves 25 de octubre. 

El sorteo será presencial: de tal manera que la organización extraerá un boleto y dirá el nombre del ganador. Así, hasta sacar un máximo de diez posibles ganadores. La primera persona de los nombrados que se presente en el escenario con su DNI será la afortunada en llevarse el escaparate de regalos al completo. En el caso de no presentarse ninguna de las diez personas en ese momento, el lunes 29 la organización se pondrá en contacto con la persona cuyo boleto haya salido de primero el sábado. 

En el caso de que la organización no la dé localizada o ésta renuncie al premio, la organización llamará por rigurosa orden de extracción y cumpliendo estos pasos al resto de las personas cuyos boletos hayan salido el sábado. 

Comentarios