Inseguridad en el cuartel de la Guardia Civil de As Cancelas

Inseguridad en el cuartel de la Guardia Civil de As Cancelas

Fuentes de la zona aseguran que la Policía Local no está haciendo las correspondientes multas

Fin de semana, lluvia, viento... un cóctel que se transforma en colas para acceder al centro comercial de As Cancelas. El parking se llena de coches y se hace imposible acceder al recinto. La mayoría de los vehículos intentan aparcar en la zonas cercanas al centro comercial.

No es raro ver que en las carreteras colindantes de la zona los coches se suban a las aceras o buscando aparcamiento en sitios prohibidos por la normativa. Este es el caso del cuartel de la Guardia Civil de Santiago, que se encuentra a escasos metros de la entrada del centro comercial.

Dicha zona se encuentra en una área de seguridad en la que los vehículos tienen restricciones de paso además de la prohibición expresa de aparcamiento en toda la calle de acceso al cuartel de la Guardia Civil. 

Fuentes de la zona aseguran que la Policía Local no está haciendo las correspondientes multas a los vehículos, no están actuando en estas situaciones y "campan a su ancha", sin que los agentes actúen de oficio ante estos casos.

PORTALÓN ESTROPEADO

Por si fuera poco, el portalón de acceso al cuartel de la Guardia Civil lleva estropeado desde hace meses, sin visos de que los responsables intenten solucionarlo. Un portalón que permanece todo el día abierto y sin vigilancia debido a los recortes por parte de la Administración Central.

España se encuentra en estado de alerta 4 por terrorismo lo que implica una vigilancia de los edificios oficiales. Actualmente, solo hay vigilancia de de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el resto de días y horas permanece sin nadie en la puerta en un sitio que alberga armas .

Comentarios