El doctor Pérez Varela participó estos días en 45º Congreso de la Dental & Oral Health de Sudáfrica

El doctor Pérez Varela participó estos días en 45º Congreso de la Dental & Oral Health de Sudáfrica
El doctor Pérez Varela participó estos días en 45º Congreso de la Dental & Oral Health de Sudáfrica

El gallego Juan Carlos Pérez Varela es el único español invitado como ponente a este evento odontológico que se celebró en Pretoria del 12 al 14 de octubre

Las conferencias que pronunció el doctor Pérez Varela ante los ortodoncistas asistentes al 45 Congreso de la Dental & Oral Health de Sudáfrica han tenido una gran acogida. El gallego Juan Carlos Pérez Varela es el único español invitado como ponente a este evento odontológico que se celebró en Pretoria del 12 al 14 de octubre.

Durante toda la jornada del sábado se encargó del Programa SASO (de la Sociedad Sudafricana de Ortodoncistas) con una introducción en la que hablará de la importancia del alto torque en la oclusión, estética de la sonrisa y biología en los casos complejos.

También habló del tratamiento de la maloclusión esquelética Clase II en Pacientes Adultos, tratamiento de la maloclusiones esqueléticas transversales en los pacientes adultos y tratamiento de las maloclusiones esqueléticas Clase III en pacientes adultos.

Ayer domingo explicó lo que los ortodoncistas pueden hacer para mejorar la estética de la sonrisa del paciente.

La malas mordidas en adultos son uno de los tratamientos más complejos a los que se enfrentan los ortodoncistas, y el Doctor Pérez Varela es un referente en el tratamiento de la maloclusiones esqueléticas clase III, el principal reto. Cuando una maloclusión se diagnostica en la etapa infantil puede ser corregida con ortopedia facial, sin embargo, si se detecta cuando la etapa de crecimiento ha terminado se vuelven muy difíciles de resover, y en la mayoría de los casos es necesario un tratamiento combinado de cirugía ortognática y ortodoncia.

Estos problema pueden dar lugar al Síndrome del ATM (la articulación temporomandibular), que es el origen de numerosos dolores de espalda, cabeza, cuello e incluso de oído.

Por ello es tan importante llevar a los niños a su primera revisión ortodóncica a los 6 años, y no después de los 7, tal y como recomienda la Sociedad Española de Ortodoncia que preside el Doctor Pérez Varela.

Comentarios