El ciclo Amal Sempre en Ruta termina hoy con la película “3000 noches”

El ciclo Amal Sempre en Ruta termina hoy con la película “3000 noches”
El ciclo Amal Sempre en Ruta termina hoy con la película “3000 noches”

Este ciclo compuesto por cintas proyectadas en AMAL 2016 se ha convertido en una previa cinematográfica de la Semana de Cine Euroárabe AMAL 2018

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas pondrá fin mañana martes, 16 de octubre, a “Amal Sempre en Ruta”, un ciclo de cine organizado en colaboración con la Deputación da Coruña. Se proyectará la película de ficción “3000 noches” que el público podrá ver de forma gratuita en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago. Este ciclo compuesto por cintas proyectadas en AMAL 2016 se ha convertido en una previa cinematográfica de la Semana de Cine Euroárabe AMAL 2018 que se celebrará del 22 al 26 de octubre.

3000 NOCHES

En su primera película de ficción, “3000 noches” (2015) –producida por Francia y Siria–, la directora palestina Mai Masri cuenta la historia real de mujeres que viven la maternidad en las más extremas circunstancias, convirtiendo la prisión en una metáfora de la Palestina ocupada y explorando cómo se cruzan la resistencia, la empatía y la manipulación emocional.

Layal, la protagonista, representa los casos reales de mujeres, dando forma a una ficción que Masri decidió crear para resaltar la situación de los personajes y mostrarla en tiempo real. La película fue grabada en una cárcel real de Jordania y las actrices estuvieron en contacto con mujeres reales que habían vivido esa situación.

La cinta recibió el premio del público “Punto encuentro” del Seminci 2015, participó en el Toronto International Film Festival 2015, Busan International Film Festival 2015, BFI London Film Festival, Seminci Valladolid, Dubai International Film Festival y en Palm Springs International Film Festival. Además, fue la película escogida por Jordania para representar al país en los Oscar 2017 en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Mai Masri es una directora conocida por sus documentales sobre Palestina y el Medio Oriente. Mai Nació en Jordania, creció en Beirut y estudió cine en la Universidad de California, en Berkeley. Participó en Amal 2009 con el film “33 días”.

Comentarios
Lo más