El Futsal viaja a Elche para su próximo encuentro

El Futsal viaja a Elche para su próximo encuentro

Primero de los tres encuentos que los de Santi Valladares disputarán en apenas una semana

Era sabido antes de su inicio que esta sería una de las temporada más igualadas en la Segunda División del fútbol sala español. Con cinco jornadas disputadas la competitividad es tal, que solo cuatro puntos separan al 5º clasificado (DEL SOL Mengíbar-8 puntos) del antepenúltimo (Noia Portus Apostoli-4 puntos). 

En un punto medio se encuentran el Santiago Futsal y el Axa Hital Port Elche CF; octavo y undécimo clasficado respectivamente, igualados con 6 puntos. El encuentro del viernes será una gran oportunidad para los santiagueses de romper la equidad que reflejan los números y dar un golpe sobre la mesa de cara a aproximarse a la zona alta de la tabla.

No será tarea fácil, pues los gallegos llegan a dicho encuentro tras viajar a su destino en autobús la noche del miércoles, y tras haberse enfrentado con dignidad y valentía a su último rival Real Betis Futsal ante el que cedieron por un injusto 3-4. Por su parte, los de Elche cedieron por un abultado 5-0 en su visita al Noia Portus Apostoli del pasado fin de semana.

Los de Santi Valladares encaran su encuentro en Elche sin perder la vista de los importantes encuentros de la próxima semana: los 1/16 de Copa del Rey que disputarán el martes ante Aspil Vidal Ribera Navarra en Santa Isabel, a las 21h y el derbi gallego correspondiente a la 7ª Jornada de Liga en el que recibirán a Pescados Rubén Burela el sábado a las 20:00 horas

El técnico Santi Valladares dijo en declaraciones previa al encuentro que “Axa Hita Port Elche es un equipo que en casa obtiene mejores resultados que fuera. Además vienen de recibir un resultado abultado en Noia y suponemos que llegarán con ganas al partido de mañana”. El míster también señaló la importancia de “ir partido a partido” y “no pensar en el siguiente encuentro antes de terminar el de mañana” en vista de la semana que el equipo celeste tiene por delante.

La expedición del Santiago Futsal viajó a Elche con un total de trece jugadores. Brian y Álex Pérez pudeiron unirse al grupo y realizar el viaje tras recuperarse de sus molestias. El descarte se realizará antes del encuentro.

Comentarios