La Cámara de Comercio de Santiago entrega los premios a la Pyme del Año 2018 en A Coruña

La Cámara de Comercio de Santiago entrega los premios a la Pyme del Año 2018 en A Coruña
La Cámara de Comercio de Santiago entrega los premios a la Pyme del Año 2018 en A Coruña

El jurado ha reconocido su labor en creación de empleo, internacionalización, innovación y formación en la concesión del premio

Miramar Cruises es la Pyme del Año 2018 de A Coruña, un galardón que convocan por segundo año consecutivo el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Santiago de Compostela y A Coruña, en  colaboración con la Cámara de España y el diario La Voz de Galicia.

El acto, que se celebró en la sede de la Cámara de Santiago, contó con la presencia de su presidente, José Sierra; el director General de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz; el diputado provincial de Promoción Económica e Emprego de la Deputación da Coruña, José Luis García; la directora territorial de Banco Santander, Rosario García Alonso; la subdirectora de Desarrollo Corporativo de Cámara de España, Beatriz Martín; y el director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela.

José Sierra felicitó a las empresas premiadas y destacó que los empresarios y emprendedores deberían tener una “mayor consideración social”, no solo como colectivo, sino también como un actor esencial en el desarrollo y progreso de cualquier territorio o país. “Este tipo de convocatorias son muy estimulantes, porque se dirigen a muchos, aunque solo unos pocos sean los distinguidos y ayudan notablemente a que se vean los esfuerzos y los impulsos de la sociedad civil” –afirmó–.

Sierra señaló que cuanto más visibles y notorias sean las trayectorias empresariales, mayor impacto se logrará en la sociedad y en la opinión pública, “porque la inmensa mayoría de empresas y empresarios trabajamos con denuedo para cumplir cada ejercicio con nuestros fines sociales”. Además, el presidente de la Cámara de Santiago indicó que, ante un mundo cambiante como el actual, la empresa debe saber adaptarse al cambio permanente basándose en el “compromiso, flexibilidad y atención al entorno”.

Gonzalo Ortiz destacó la virtud del premio para visualizar y poner en valor la trascendencia e importancia de la pyme dentro del tejido empresarial del país y de Galicia. “La pyme es el germen para poder llegar a ser una empresa tractora generadora de empleo”–señaló–.

Rosario García indicó la excepcional relación del Banco Santander con las pymes y añadió que las empresas y empresarios son “imprescindibles” para un crecimiento económico estable, por lo que la entidad pone a su disposición 500 puntos en Galicia para el asesoramiento y acompañamiento en su viaje empresarial. “Las empresas que se reinventan son las que lideran, pero innovar y salir al exterior no es fácil”–manifestó–.

En representación de Cámara de España, Beatriz Martín recalcó que el Premio Pyme del Año es una puesta en valor de las pequeñas y medianas empresas y un reconocimiento “continuado y modélico” de cada una de las empresas en su sector. “En España hay 3,3 millones de pymes que representan un 95,6% del tejido empresarial, por lo que se debe seguir apostando por la internacionalización, innovación, formación y creación de empleo” –argumentó–.

En este escenario, Beatriz Martín apuntó que las Cámaras de Comercio están comprometidas con el tejido empresarial y centran sus esfuerzos en estos ejes estratégicos: formación dual, emprendimiento, internacionalización, formación y empleo e innovación y digitalización.

Xosé Luis Vilela hizo referencia a la fortaleza de las pymes en Galicia, muy presentes en el día a día de todos los gallegos, y destacó que, además de tener los citados retos de la internacionalización, innovación y formación, las pequeñas y medianas empresas deben considerar la colaboración empresarial. Quiso también destacar el esfuerzo y trabajo de las Cámaras de Comercio en favor de las empresas.

Por su parte, José Luis García describió a las pymes como “actores fundamentais” en la creación de empleo y riqueza local, y este premio como muestra de la “vitalidade empresarial da provincia”. Como ejemplo, explicó que la ganadora del premio, Miramar Cruises, es una de las empresas beneficiarias del programa de ayudas PEL-PEMES 2018 de la Deputación A Coruña para la creación y ampliación del cuadro de personal de pymes y microempresas.

Miramar Cruises, líder en la comercialización online de cruceros

El jurado ha valorado especialmente de Miramar Cruises una serie de méritos para alzarse con este premio: su aportación a la creación de empleo en el pasado año, en concreto en relación al empleo indefinido; las acciones de internacionalización realizadas en 2017, con especial interés a la evolución de las exportaciones e inversiones exteriores, apertura de nuevos mercados y exportación de nuevos productos; las iniciativas en el ámbito de la innovación y la digitalización; y las actividades de formación organizadas por la empresa para sus trabajadores el pasado año.

Miramar Cruises es una empresa del sector del turismo de A Coruña (Polígono de A Grela), una agencia especializada en la venta online de cruceros turísticos. Cuenta con seis años de trayectoria y ha sido pionera en Galicia en este segmento de actividad.

Ha sido reconocida entre las mejores agencias online de Europa por las navieras más importantes del sector crucerista mundial, como Royal Caribbean, MSC

Cruceros o Costa Cruceros. Como una de las empresas líderes en la comercialización online de cruceros en España, Latinoamérica y Francia, la agencia está conformada por un equipo de 20 personas, multidisciplinar y con amplia experiencia en el sector turístico en general, y en el segmento crucerista en particular.

El director gerente de Miramar Cruises, Hugo Iglesias Docampo, fue el encargado de recoger el premio. Agradeció la distinción y destacó que Miramar Cruises es actualmente líder de su sector, con veinte trabajadores y presencia internacional, llegando a embarcar ya a 30.000 personas en cruceros.

Comentarios
Lo más