Detienen a un vecino de Bertamiráns por agredir a un agente de la Guardia Civil y tener droga en su vehículo

Detienen a un vecino de Bertamiráns por agredir a un agente de la Guardia Civil y tener droga en su vehículo

Al detenido, al que se le incautó el vehículo y 65 euros en efectivo, se le investiga por un delito contra la salud pública, otro delito de tráfico de drogas y uno de atentado a los agentes de la autoridad

Un hombre de 34 años, natural de Bertamiráns, ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser interceptado en Pontecesures con droga en el interior de su vehículo y después de agredir a uno de los agentes, que le dio el alto, para darse a la fuga.

Según ha informado la Guardia Civil, efectivos de la patrulla fiscal y de fronteras del instituto armado, que estaban realizando un control durante la pasada madrugada, sospecharon del vehículo que conducía el arrestado y le hicieron detenerse.

Tras inspeccionar el habitáculo del motor, los agentes hallaron una bolsa que contenía algo más de 200 gramos de marihuana y, en otro hueco, descubrieron otra con cuatro gramos de cocaína.

Mientras los guardias civiles estaban registrando el coche, el joven empujó a uno de los agentes y trató de fugarse a pie, pero fue alcanzado y reducido a unos trescientos metros.

Al detenido, al que se le incautó el vehículo y 65 euros en efectivo, se le investiga por un delito contra la salud pública, otro delito de tráfico de drogas y uno de atentado a los agentes de la autoridad.

Además, ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba, los agentes de la Guardia Civil le realizaron las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo, por lo que fue denunciado por esta infracción al reglamento de circulación.

El detenido, tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis, ha quedado en libertad provisional con cargos.

Comentarios
Lo más