Carmen Pomar inaugura el nuevo curso del Ronsel do Campus

Carmen Pomar inaugura el nuevo curso del Ronsel do Campus
Carmen Pomar inaugura el nuevo curso del Ronsel do Campus

La que fuera hace poco directora de la Unidade de Atención Educativa en Altas Capacidades de la USC, Carmen Pomar, vuelve al Ronsel do Campus pero en un nuevo papel, conselleira de Educación

Esta mañana la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC celebró el acto inaugural del Ronsel do Campus, el programa de enriquecimiento extracurricular de ASAC (Asociación de Altas Capacidades de Galicia).

Mar Uzal, presidenta saliente de la asociación, fue la primera en tomar la palabra y la que dio las gracias a todos los padres y madres de la asociación, al igual que a la USC, por todo el trabajo hecho en estos años de su presidencia. Con la emoción en sus palabras, Uzal se despidió del puesto pero no de la asociación a la que seguirá vinculada.

Marisa Dequit, la nueva presidenta, quiso agradecer la asistencia de la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y a la vez declarar que "esto no es un punto y aparte sino una continuidad en la trabajo de Mar al frente de la asociación".

Por último, Carmen Pomar, declaró sus claves estratégicas al frente de la consellería que encabeza insistiendo en "una educación inclusiva para todos" a la vez que anunciaba la puesta en marcha del protocolo para niños de altas capacidades que desde Educación tienen encima de la mesa. 

Pomar fue hasta hace muy poco la cabeza visible de Ronsel do Campus y la directora de la Unidade de Atención Educativa en Altas Capacidades de la Universidad de Santiago. Es una institución en su campo y durante su vida ligada a la USC estuvo muy vinculada a la inteligencia, motivación y creatividad.

Comentarios