Más de diez años de investigación para celebrar el juicio del Caso Mahía

Más de diez años de investigación para celebrar el juicio del Caso Mahía

La primera de las sesiones será el miércoles 24, a las 9:30 horas, y continuará durante el mes de noviembre

Este miércoles, 24 de octubre, la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela, acogerá el inicio del juicio contra R.L.C y otros cinco acusados por presuntos delitos administración desleal, apropiación indebida y delito societario por el Caso Mahía.

Mahía Inmobiliaria fue una de las grandes promotoras de viviendas de Galicia en los años 90 y en gran parte de los 2000, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Su constitución se remonta al año 1989, más adelante, el acusado R.L.C. entra la sociedad con la compra de una parte de las participaciones y es nombrado administrador único.

Según el escrito de la Fiscalía, L.C. comenzó a crear a partir de 1995 múltiples sociedades en las que participaban los socios de Mahía S.L. Según el auto al que ha tenido acceso este medio, L.C. también comenzó a crear otras organizaciones en las que el querellante, G. M., no tenía participaciones.

La información que recogida en el auto judicial relata que a partir de ese momento L. C. desvió el negocio de Mahía S.L. hacia alguna de las empresas que fueron fundadas posteriormente por él y los otros acusados para presuntamente "perjudicar económica las sociedades ligadas".

Tras más de diez años de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 1, el caso pasa a la Audiencia Provincial de A Coruña que será la encargada de juzgar los hechos. M.G.M. fue el demandante principal del caso, un hombre que carga sus espaldas diferentes procesos judiciales abierto hacia su persona por una serie de presuntos delitos como alzamiento de bienes o frustación de ejecución de compra.

La Fiscalía pide para R.L.C 11 años de prisión y para los otros acusados nueve años, además la indemnización ascendería a más de diez millones de euros por los presuntos inconvenientes que causaron a M.G.M.

Comentarios