Interceptan en Poio a un furtivo con 50 kilos de almeja

Interceptan en Poio a un furtivo con 50 kilos de almeja
Interceptan en Poio a un furtivo con 50 kilos de almeja

Los furtivos se dispersaron y solo pudo ser interceptado uno de ellos con los sacos de los cuatro mariscadores, que contenían 50 kilos de almejas

La Guardia Civil y vigilantes de la cofradía de pescadores de San Telmo han interceptado en Poio a un hombre con 50 kilos de almeja que habían sido extraídas ilegalmente en la ría de Pontevedra, informaron fuentes del instituto armado.

Un dispositivo integrado por Guardia Civil y vigilantes de la cofradía detectó en la madrugada del martes a cuatro furtivos que estaban mariscando en la zona de A Seca, concretamente en la playa de A Pinela.

Al percatarse del despliegue policial, los furtivos se dispersaron y solo pudo ser interceptado uno de ellos con los sacos de los cuatro mariscadores, que contenían 50 kilos de almejas.

En lo que va de año, la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se ha incautado de algo más de 1.000 kilos de almeja capturada ilegalmente en la ría de Pontevedra y ha efectuado más de una treintena de denuncias sobre furtivismo.

Comentarios