AMAL 2018 se despide este sábado con la proyección de un documental y un largometraje

AMAL 2018 se despide este sábado con la proyección de un documental y un largometraje
AMAL 2018 se despide este sábado con la proyección de un documental y un largometraje

Las películas serán proyectadas en el Teatro Principal en dos sesiones, a las 20h00 y a las 22h00, y las entradas podrán retirarse en la taquilla o comprarse online en la web de Abanca. 

La Semana de Cine Euroárabe AMAL 2018 cierra su décimosexta edición este sábado en el Teatro Principal, y lo hace con la proyección del documental Los Saltadores y del largometraje Zagros, ambos en versión original con subtítulos en español.

La primera sesión tendrá lugar a las 20h00 con la exhibición de Los Saltadores, un documental dirigido por el alemán Moritz Siebert y el danés Estepahn Wagner con la coodirección del maliense Abou Sidibé. Se trata de una pieza audiovisual grabada en primera persona por Sidibé, que relata sus últimos meses en el monte Gurugú de Marruecos, su salto de la valla de Melilla y su entrada en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la ciudad autónoma. A través de las narraciones de su protagonista, el film intenta mostrar al espectador el drama que viven aquellos que esperan una oportunidad para saltar la valla fronteriza.

La película proyectada en la segunda sesión, que comenzará a las 22h00, será Zagros. Dirigida por Sahim Omar Kalifa y producida en Bélgica y Países Bajos, Zagros cuenta el conflicto de un pastor kurdo que debe elegir entre el amor por su mujer y el honor de su familia. El largometraje logró alzarse con el Gran Premio del Festival de Gante.

Las entradas podrán retirarse el mismo día de la proyección en la taquilla del Teatro Principal una hora antes del comienzo o podrán comprarse online a través de la web de venta de entradas de Abanca. El precio será de 2 euros para Los Saltadores y 3 euros para Zagros. 

Comentarios
Lo más