Merkel no seguirá al frente de los conservadores alemanes

Merkel no seguirá al frente de los conservadores alemanes
Foto de archivo
Merkel no seguirá al frente de los conservadores alemanes

La canciller alemana ha anunciado su intención de no volver a presentarse a la presidencia de la CDU debido a los malos resultados de las últimas elecciones regionales.

Angela Merkel ha comunicado que no se presentará a la reelección como presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), según informan fuentes del partido. La decisión surge en un momento complicado para la canciller alemana debido al revés sufrido en las elecciones regionales de Hesse por los dos partidos que forman la coalición gubernamental. 

En dichas elecciones, la CDU obtuvo la mayoría de votos, lo que le permite seguir gobernando la región. Sin embargo, el partido todavía liderado por Merkel habría perdido hastas 11 puntos respecto a las elecciones de 2013, recibiendo ahora en un 27,2% de los votos. Por su parte, el SPD retrocedió también 11 puntos, alcanzando menos del 20% de los votos en las últimas elecciones. 

Por otro lado, los ecologistas duplicaron sus resultados y la ultraderecha consiguió entrar en el último parlamento regional alemán en el que no tenía representación todavía. 


Comentarios
Lo más