Nueva campaña de la DGT

Nueva campaña de la DGT
Foto de archivo
Nueva campaña de la DGT

Los tres principales motivos de accidentes son el uso del teléfono móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas

"Vivo o muerto" es la nueva campaña de sensibilización y concienciación prevención de los accidentes de tráfico que empieza a emitirse mañana y se desarrollará hasta finales de año en tres oleadas distintas, haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera. La campaña ha sido presentada hoy en la sede de la Dirección General de Tráfico por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado del director general de Tráfico, Pepe Navarro, y el fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas.

En un momento en que la tasa de fallecidos ha aumentado por cuarto año consecutivo, la campaña busca generar un debate social sobre los accidentes de tráfico. Además, es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos mese para intentar reducir la siniestralidad vial.

Se han creado varias piezas audiovisuales para todo tipo de canales. Para televisión hay un spot de 60 segundos con dos derivaciones de 30 y 20 segundos. Para radio se han creado dos cuñas informativas y menciones especiales que serán emitidas en emisoras generalistas y de radiofórmula. La campaña también será proyectada en espacios exteriores a través de pantallas digitales en centros comerciales, universidades, estaciones de trenes... Además, se ha creado un microsite vivoomuerto.dgt.es, en la que el usuario puede interactuar y ver en un plano de 360 grados las consecuencias demalos hábitos al volante.


Comentarios
Lo más