Hoy se estrenan los nuevos precios de la AP-9

Hoy se estrenan los nuevos precios de la AP-9
Hoy se estrenan los nuevos precios de la AP-9

Esta subida se suma al 1,9% de enero de este año y la nueva subida que se espera para el 1 de enero de este 2019, la revisión anual de los precios del sector

El pasado viernes el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la subida de un 2% de los precios de la AP-9. Con este aumento de precios, comprometido por el Ejecutivo de Rajoy, se compensará a Audasa por las obras de ampliación del puente de Rande, por la circunvalación de Santiago y por la bonificación de la autopista en el eje Vigo-Pontevedra que tiene de sus viajes de ida y vuelta en el mismo día.

Esta subida se suma al 1,9% de enero de este año y la nueva subida que se espera para el 1 de enero de este 2019, la revisión anual de los precios del sector.

El aumento de precios viene por dos compromisos anteriores por parte los ministros de Fomento José Blanco y Ana Pastor. El primero en 2011 por la ampliación del puente y el segundo por la gratuidad del tramo Pontevedra-Vigo.

La subida de los peajes también viene incluida con una sorpresa para los conductores ya que se gratificará a Audasa con un 8% de intereses de demora por los montantes acumulados de las obras anterioremente citadas.

NUEVOS PRECIOS

Los nuevos precios desde Santiago quedarán de esta manera.

SANTIAGO - CORUÑA: 6,50 euros

SANTIAGO - PONTEVEDRA: 5,60 euros

SANTIAGO - VIGO: 9,35 euros

SANTIAGO - FERROL: 8,85 euros

SANTIAGO - TUI: 12 euros

Comentarios