El comisario Villarejo acordó con Cospedal hacer "trabajos puntuales" para el Partido Popular

El comisario Villarejo acordó con Cospedal hacer "trabajos puntuales" para el Partido Popular
Foto de archivo
El comisario Villarejo acordó con Cospedal hacer "trabajos puntuales" para el Partido Popular

José Manuel Villarejo se reunió en julio de 2009 con la exsecretaria general del PP, que le ofreció hacer algunos trabajos para el partido a cambio de dinero.

La web moncloa.com ha publicado este miércoles unos nuevos audios que demuestran que el comisario José Manuel Villarejo acordó con la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, hacer algunos "trabajos puntuales" para el PP a cambio de una serie de pagos. Según las grabaciones, el acuerdo se llevó a cabo bajo garantías de total discreción a petición del comisario, aunque Cospedal reconoció que, de hacerse pública la información, ella también se "vendría abajo".

Otro de los temas tratados en los audios es el contenido del pendrive incautado por los investigadores al que fuera contable de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, y que constituye la principal prueba de cargo contra los acusados de la trama Gürtel. Sobre este dispositivo, Cospedal pregunta a Villarejo si es cierto que en él "hay de todo", a lo que el comisario responde que ha hecho todo lo posible por destruirlo.

Esta conversación habría sido grabada en una reunión de hora y media celebrada el 21 de julio de 2009, momento en que aparecieron los primeros indicios que implicaban en la trama Gürtel al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. El encuentro, organizado por López del Hierro, tuvo lugar en el despacho de María Dolores de Cospedal en la sede del PP, al que el comisario Villarejo accedió por el garaje para no dejar registro de su visita a Génova.

Comentarios
Lo más