Una aplicación informática destapa el falso robo de un móvil en Lugo

Una aplicación informática destapa el falso robo de un móvil en Lugo
Foto de archivo
Una aplicación informática destapa el falso robo de un móvil en Lugo

Gracias al uso de la aplicación VeriPol, la Policía Nacional detectó que la joven había presentado una denuncia falsa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo han detectado una denuncia falsa relacionada con el robo de un móvil gracias al uso de la aplicación informática VeriPol. La joven que presentó la denuncia ha sido imputada como investigada por una supuesta simulación de delito al comprobarse que su versión de los hechos no se ajustaba a la realidad

Según fuentes de la Comisaría, la joven presentó la denuncia asegurando que un ladrón, del cual aportó una descripción física, le había robado por el método del tirón un móvil valorado en 800 euros. Ante la sospecha de que puediera tratarse de una denuncia falsa, los agentes cruzaron los datos ofrecidos por la supuesta víctima con la aplicación VeriPol, confirmando lo que ya suponían.

Los agentes explicaron que, en realidad, la joven estaba en un pub con unos amigos y, en un momento dado, se encontró sin el móvil que había guardado en el bolsillo del pantalón. Por ello, la policía considera que se podría tratar de "una pérdida o un hurto", pero nunca de un robo.

Comentarios